sábado, 7 de junio de 2014

Portugal, Bélgica y Argentina ganaron en sus respectivos amistoso a 5 días del Mundial.

 La selección de Portugal venció 1-0 a la de México la noche del viernes en partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil-2014, jugado en el estadio Gillette de la ciudad de Boston.

 Bruno Alves, en el minuto 90+2 con un remate de cabeza en una jugada a pelota parada, hizo el gol del triunfo para el conjunto europeo.

 A pesar de la derrota, de los cuatro ensayos que tuvo el 'Tricolor' en este fue donde mejor lució. En la línea de tres centrales jugaron bien acoplados Héctor Moreno, Francisco Rodríguez y Rafael Márquez, aunque no fueron tan exigidos como en el caso de haberse enfrentado a Cristiano Ronaldo, ausente por lesión.

Honduras empató sin goles ante Inglaterra en los EE.UU.

 Toda la fuerza de la selección inglesa de fútbol no fue suficiente para doblegar a un persistente cuadro hondureño que jugó con 10 hombres en los últimos 20 minutos y que consiguió el sábado un empate sin goles en su último partido preparatorio para el Mundial de Brasil.

El delantero inglés Daniel Sturridge tuvo la mejor oportunidad a los 22 minutos, pero su débil disparo con la izquierda erró el arco de Honduras. Sturridge perdió además otras dos buenas oportunidades ante una multitud de 45.379 espectadores en el estadio Sun Life de Miami.

 El encuentro fue suspendido durante 43 minutos en la primera mitad debido a la amenaza de relámpagos. Durante el segundo tiempo, el cuadro hondureño se vio reducido a 10 hombres cuando Brayan Beckeles golpeó con el brazo en la cabeza a Leighton Baines.

 Honduras enfrentará a Francia en su primer partido por el Grupo E del Mundial el domingo 15 de junio en Porto Alegre, y posteriormente se medirá con Ecuador y Suiza.

 Inglaterra jugará contra Italia el sábado 14 de junio en Manaos y luego enfrentará a las selecciones de Uruguay y Costa Rica, que completan el Grupo D de la primera ronda del torneo.

Bélgica derrotó apenas por un gol a Túnez.

 Un tardío gol de Dries Mertens dio a los diablos rojos una victoria por 1-0 sobre Túnez el sábado en su último partido amistoso preparatorio para el Mundial de Brasil, en un encuentro que fue suspendido temporalmente debido a una lluvia de granizo.

 El equipo local tuvo la posesión del balón, pero durante buena parte del encuentro apenas probaron al arquero de Túnez y crearon pocas oportunidades, incluso después de que los visitantes sufrieron la expulsión de un jugador cuando quedaba cerca de media hora para el final.

 Sólo a los 89 minutos el sustituto Nacer Chadli halló a Mertens dentro del área, quien con gran calma disparó con la derecha y envió la pelota a la malla rival.

 Bélgica, que registró una derrota y un empate en sus dos últimos partidos contra Túnez, optó por probar a los mediocampistas regulares Kevin De Bruyne y Axel Witsel, además del delantero Romelu Lukaku durante la mayor parte del partido.

 Hasta que se produjo el gol, lo más llamativo del reñido encuentro fue una fuerte lluvia de granizos a mitad del primer tiempo, en que pedazos de hielo del tamaño de una pelota de golf golpearon la cancha y forzaron a una pausa de 45 minutos.
Cuando el tunecino Issam Jemaa fue expulsado a los 64 minutos tras recibir una segunda tarjeta amarilla, el cuadro africano jugó sin un delantero obvio y aguantó una serie de ataques de los belgas.

 Túnez, que perdió un partido de las clasificatorias para el Mundial ante Camerún, derrotó al finalista de la Copa Corea del Sur en Seúl hace 10 días.

 La selección de Bélgica volará a Sao Paulo el martes y tiene programado un partido de práctica a puertas cerradas contra Estados Unidos el jueves.

 Bélgica enfrentará a Argelia en Belo Horizonte el 17 de junio, y sus otros rivales del grupo H en primera ronda son Rusia y Corea del Sur.

Argentina venció a Eslovenia en La Plata por 2 a 0.

 La selección albi-celeste de fútbol se despidió de su gente con una victoria de 2-0 sobre Eslovenia el sábado, en el último partido amistoso de su preparación para el Mundial de Brasil que se inicia la próxima semana.

 Ricardo Alvarez convirtió el primer gol a los 12 minutos, mientras que el segundo lo marcó Lionel Messi a los 75 minutos. El delantero del Barcelona de España vomitó dos veces durante el tiempo que estuvo en el campo de juego.

 A los 12 minutos, el medio-campista Lucas Biglia sufrió un golpe y fue reemplazado por Hugo Campagnaro dos minutos más tarde.

 "Ahora empieza la hora de la verdad, se acabaron los amistosos y vamos a Brasil con muchas ganas", dijo Messi después del partido.

 "Conseguimos ser un grupo unido y muy fuerte y lo conseguimos como quería Alejandro (Sabella), estamos más unidos que nunca por el sueño que tenemos todos. Que la gente tenga la ilusión, pero nosotros vamos de a poquito porque sabemos que el Mundial es difícil", agregó.

 El técnico Alejandro Sabella, preocupado por las lesiones del defensor Martín Demichelis y del delantero Rodrigo Palacio durante un amistoso disputado en la semana ante Trinidad y Tobago, decidió dejar como suplentes a Lionel Messi, Sergio Aguero, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, quienes ingresaron al inicio del segundo tiempo.

 El público en el estadio Ciudad de La Plata presionó al entrenador al grito de "Messi, Messi" y la figura del Barcelona ingresó a los 57 minutos en lugar de Ricardo Alvarez.

 En su primera intervención, Messi remató un tiro libre en la puerta del área por una falta que le habían cometido.

 Después de un par de jugadas sin peligro para el arco rival, Messi trianguló con Di María y Aguero antes de anotar con un toque suave ante la desesperada salida del arquero esloveno.

 A los 76 minutos se produjo un llamativo cambio en Argentina, cuando el juvenil Emanuel Mammana, quien actúa como "sparring" de la selección, ingresó en lugar de Javier Mascherano, quien se retiró con una molestia en una costilla tras un choque con un rival.

 Argentina disputará la primera ronda en Brasil en el Grupo F, donde enfrentará a Bosnia, Irán y Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario