Con un doblete de Neymar, Brasil corrigió el mal arranque de su partido contra Croacia y empezó con victoria por 3-1 la travesía en su Copa Mundial de la FIFA. El partido, correspondiente al Grupo A, se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el jueves 12 de junio.
Velocidad, acción y tintes dramáticos... Fue un partido inaugural con la emoción que todo aficionado desea. El excepcional ambiente que arrancó en la ceremonia de apertura y se prolongó con el impactante canto de himno brasileño, a capella, desde la grada, se frenó en seco cuando Marcelo desvió a su propia portería un centro de Ivica Olic que, de primeras, parecía inofensivo (0-1, 11’)
No se desarmaron los brasileños. Siguieron agresivos. Encerraron a Croacia en su campo y la fustigaron con diagonales veloces y pelotas paradas. Hubo exhibición de los porteros: la de Stipe Pletikosa, tras un disparo de Osca,r y la de Julio César, por un intento de Jelavic.
Pero fue Neymar quien enardeció a la grada al equilibrar el marcador con un tremendo derechazo raso desde fuera del área que se coló haciendo temblar el poste (1-1, 29’).
Nervios y victoria:
Brasil no lograba materializar su mayor posesión. Decayó la intensidad del juego en el complemento y costaba más llegar al área rival. Los entrenadores movieron la banca. Croacia ganó metros y tomó aire, pero se quedó sin respiración al acertar Neymar el tiro desde los once pasos, tras un polemico penal que no fue sobre Fred (2-1, 71’)
Resurgió tímidamente la Canarinha, pero David Luiz se perdió el de la tranquilidad, por los pelos, y Croacia hizo sufrir a Julio Cesar, mucho, en la recta final. Los locales aguantaron los nervios y Oscar lució talento para calmar los ánimos con el tercero (3-1, 90+).
Un arbitraje para el olvido:
El arbitraje del japones Oichi Nishimura fue la otra cara de la moneda de lo que prometía ser un partido más ajustado en el resultado, puesto que cobró un penal que no existió sobre el brasileño Fred y además anuló una jugada clara de gol cuando el croata Olic se impuso con el balón ante Julio Cesar, cobrando carga ilegal.
No obstante, pese al ambiente de fiesta en la apertura del mundial, las calles aledañas al estadio eran escenario de protestas sociales contra la organización de la copa, llegando incluso a haber heridos de la prensa internacional y en los propios manifestantes (indignados brasileños) que se enfrentaron a la represión de la policía.
Brasil volverá a la acción el martes 17 de junio en Fortaleza donde se enfrentará a México. Por su parte, Croacia jugará con Camerún, en Manaos, el miércoles 18.
Arena de São PauloSão Paulo (BRA)
12 jun. 2014 - 17:00 Hora Local
Fase de grupos - Grupo A
No hay comentarios:
Publicar un comentario