lunes, 2 de junio de 2014

La selección Argentina también tiene sus 23 convocados para el Mundial.

 Sabella confirmó los 23 definitivos y sorprendió al descartar a Ever Banega, quien parecía tener un lugar fijo en la lista. José Sosa y Nicolás Otamendi, los otros que se quedarán sin Mundial. Los números asignados.

 Alejandro Sabella estuvo todo el fin de semana analizando alternativas con sus ayudantes para definir a los 23 definitivos. No quería fallar ni ser injusto en su decisión final. Seis nombres daban vueltas en los medios: José Sosa, Enzo Pérez, Nicolás Otamendi, Hugo Campagnaro, Augusto Fernández y Ricardo Alvarez. De allí, supuestamente, saldrían los cortados. Sin embargo, Pachorra metió un batacazo de último momento y bajó a Ever Banega, de discreto rendimiento en los entrenamientos finales. 

 Banega, quien había regresado al país para jugar en Newell's a principios de año con el objetivo de tener continuidad de cara al Mundial, había sufrido una infección bronco-pulmonar sobre el cierre del Torneo Final. No obstante, con el alta médica a tiempo, parecía tener asegurado su lugar. 

 Los otros dos jugadores descartados de la lista fueron Otamendi y Sosa. En sus puestos, el DT priorizó las presencias de Campagnaro y Augusto Fernández (se ganó su lugar con grandes actuaciones en los ensayos decisivos). El 9 de junio viaja la delegación rumbo a Belo Horizonte. Previamente, el equipo jugará dos amistosos: el miércoles, ante Trinidad y Tobago, y el sábado, frente a Eslovenia. 

Los 23 definitivos y los números asignados:

Arqueros:

1  Sergio Romero
21 Mariano Andújar
12 Agustín Orion

Defensores:

3 Hugo Campagnaro
4 Pablo Zabaleta
17 Fede Fernández
2 Ezequiel Garay
16 Marcos Rojo
15 Martín Demichelis
23 José Basanta

Defensores:

5   Fernando Gago
13 Augusto Fernández
8   Enzo Pérez
19 Ricardo Alvarez
14 Javier Mascherano
6   Lucas Biglia
7   Ángel Di María
11 Maxi Rodríguez

Delanteros:

10 Lionel Messi
9  Gonzalo Higuaín
20 Sergio Agüero
22 Ezequiel Lavezzi
18 Rodrigo Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario