martes, 12 de noviembre de 2013

Hassan, DT de Jordania: "Hay que aprovechar esta oportunidad histórica".

 La selección uruguaya llegaba este 11 de noviembre a Ammán, la capital de Jordania, donde el miércoles se mide a la selección local (15h00 GMT) en la ida del repechaje intercontinental de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

 La Celeste, que accede a la repesca, se enfrenta al quinto equipo asiático en eliminatoria de ida y vuelta por un billete a Brasil 2014.

 Tras la ida en Ammán, la vuelta está fijada una semana más tarde, el 20 de noviembre, en Montevideo.

 Uruguay hizo escala en Turquía, donde se entrenó en las instalaciones del Galatasaray de Estambul, y tras una nueva práctica en la ciudad otomana, emprendía el viaje a la capital jordana.


 "Nuestra tarea es difícil, pero no imposible. No tememos a Uruguay pero respetamos su historia. Todo el que quiere participar en el Mundial necesita ser fuerte contra rivales duros. Tenemos que emplearnos al 200 por cien para alcanzar el sueño de todos los jordanos", afirmó el técnico de Jordania, el egipcio Houssan Hassan, a la AFP.

La eliminatoria, un acontecimiento en Jordania.

 "Tenemos un grupo fuerte de jugadores y cuento con ellos para aprovechar esta oportunidad histórica. Les he pedido que crean en ellos mismos cuando se enfrente a un equipo de estrellas como el uruguayo", añadió Hassan.

 "Aprendí durante mi carrera como jugador que nada es imposible y que consigues lo que das", añadió el técnico, que jugó en Italia 90 con Egipto, y defendió los colores del PAOK Salónica griego y del Neuchatel suizo en Europa.

 Desde que asumió como seleccionador de Jordania en junio de este año, ha ganado cuatro partidos y ha empatado tres, sin conocer la derrota.

 Esta es la primera vez que Jordania juega un repechaje tras vencer en el 'play-off' de Asia a Uzbekistán por penales (9-8), después de que ambos partidos terminaran en empate 1-1. La selección jordana se entrenó en Qatar las dos últimas semanas, derrotando a Nigeria por 1-0 y a Zambia por el mismo resultado.

 El partido será todo un acontecimiento. Las 20.000 localidades del estadio en que se disputará el partido en Ammán se vendieron rápidamente. El gobierno jordano instalará 142 pantallas gigantes en el país para que los aficionados del país puedan seguir el partido.

 El portero del equipo jordano, Amer Chafee, una de las estrellas del equipo, está suspendido, y será sustituido por Mohamad Chantawi, con menos experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario