domingo, 10 de noviembre de 2013

Sorpresivo cambio en el Balón de Oro de la FIFA.

 Cuando nadie lo esperaba y a menos de dos meses de que se entregue el premio, Blatter anunció que serán 5 los finalistas en vez de tres. 

Lionel Messi, ganador
del Balón de oro de la FIFA 2012
y también ganador en las cuatro
últimas ocasiones: 2009,
2010, 2011 y 2012. 
 El 9 de diciembre es la fecha prevista para que se entreguen los finalistas a partir de la lista de 23 que ya había sido entregada, pero sobre la marcha fue el propio presidente de la FIFA quién anunció que habrá dos invitados de lujo más en la gran gala final que se celebrará en los primeros días de enero.

 La explicación que el propio Joseph Blatter fue muy sincera, ya que admitió que se trata de algo mediático, con fines comerciales, ya que al haber más finalistas habrá más expectativa de la gente por saber quiénes serán elegidos.

 Hasta el momento todo parecía indicar que los tres contendientes serían Lionel Messi, en busca de su quinto Balón de Oro consecutivo; Cristiano Ronaldo, en la búsqueda personal de terminar por encima del argentino; y Franck Ribery, que ya ganó el premio a mejor jugador de Europa y pretende ratificarlo en la premiación más importante.

 Con estos dos nuevos cupos se le abren las puertas de ingresar a distintos talentos que vienen brillando y brillan constantemente, como Andrés Iniesta, Arjen Robben, Zlatan Ibrahimovic, Mesut Ozil, Falcao y hasta Neymar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario