sábado, 13 de julio de 2024

A 30 años de la tremenda eliminación de la selección Argentina en el mundial de USA 1994.

 Se cumplieron 30 años de la dolorosa eliminación de la selección Argentina en el mundial de Estados Unidos 1994 a manos de la desconocida Rumania, una selección que no estaba en el radar de los equipos fuertes de ese torneo.

 Para muchos era una tarde más de la bella y soleada California, pero para las selecciones de Rumania y Argentina se decidía la continuidad o no en el torneo de selecciones nacionales de fútbol más importante del planeta.

Hagi y Batistuta, yendo a pelear por la poseción de la pelota un 3 de Julio de 1994, en el estadio de Rose Bowl, en la ciudad de Pasadena (California)

 En un partido frenético, donde todo se decidió en los 90 minutos, la selección de Rumania apabulló a una golpeada selección Argentina por 3 tantos contra 2. La albiceleste venía golpeada por una derrota ante Bulgaria y la anterior suspensión de su máxino astro, Diego A. Maradona, por dar positivo de efedrina. En consecuencia, Maradona fue quitado de la competencia, -había hecho un golazo contra la selección de Grecia en el debut-, ocacionando un golpe muy duro para Argentina.

 Con dos goles de un intratable Dumitrescu, -una de las figuras de ese equipo junto a Hagi-, y otro gol de este último, Rumania dejó afuera de esa histórica copa mundial a la favorita a ganar aquella copa. La eliminación y estrepitosa caída en octavos de final del último subcampeón mundial, no solo fue un golpe muy duro para todo el equipo, sino para una nación futbolera que no podía creer la eliminación, ante un equipo que fue la sorpresa del torneo.

 Todo empezó con un sorpresivo golazo de Hagi de tiro libre, el empate 1 a 1 vendría rapidamente para Argentina de la mano de  Gabriel Batistuta (de penal), y en el segundo tiempo Abel Balbo descontaría para poner el 3 a 2 final.

 Aquí los goles del histórico de partido que puso por primera y única vez en su historia a Rumania en cuartos de final (y entre los mejores 8 equipos de ese mundial), que tuvo como ganador al Brasil de Romario y Bebeto, despúes de empatar sin goles contra la selección italiana de Roberto Baggio y definirse por penales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario