lunes, 3 de marzo de 2014

La Copa América Chile 2015 tendrá otro invitado de Asia.

 Tal como ocurrió en la última Copa en la que el invitado fue Japón (finalmente no participó), los organizadores del torneo quieren que un país asiático juegue en el certamen de Chile.

 El Seleccionado de China participará como país invitado en la próxima Copa América que se disputará el año que viene en Chile. 

 El Seleccionado chino, que acaba de contratar al francés Alain Perrin como su nuevo entrenador, acudirá por primera vez a la Copa América 2015, según el diario oficial China Daily. 

 Japón, invitado a la edición de 1999 en Paraguay y también a la última de 2011 en Argentina, a la que finalmente no fue, también recibió esa participación para 2015, pero volvió a rechazar la oferta por otros compromisos asumidos. 

 El Seleccionado chino, actualmente en el puesto 88° del ranking FIFA y fuera del próximo Mundial Brasil 2014, tendrá el año próximos participación en dos máximos torneos continentales, pues también jugará la Copa de Asia en Australia. 
 Desde 1993, la Copa América invita en cada edición a dos naciones no pertenecientes a la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) para poder organizar una fase de grupos de 12 equipos, divididos en tres grupos de cuatro. 

 Los invitados más habituales son seleccionados de América del Norte y Central como Estados Unidos, Costa Rica, Honduras o México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario