Un año después del Mundial de Rusia 2018, comenzó a rodar la pelota de nuevo, -de manera oficial- para las Selecciones sudamericanas: la Copa América 2019 se juega en Brasil con las diez federaciones del continente y, en esta oportunidad, dos equipos asiáticos como invitados, Qatar y Japón.
Chile, vigente campeón de la Copa del 2015 en la que fue anfitrión y posteriormente ganador de la Centenario 2016 disputada en Estados Unidos, en ambas oportunidades frente a Argentina, buscará defender en Brasil su corona en lo que será el primer gran reto del colombiano Reinaldo Rueda al frente de La Roja.
Para esta edición, la sede para el 2019 le corresponde a Brasil , recordando que originalmente albergaría la Copa América de 2015 pero que finalmente intercambió el cupo con Chile. Brasil ya había sido anfitrión de la Copa Confederaciones 2013, Mundial 2014 y Juegos Olímpicos 2016, eventos que le hicieron reconsiderar el plan inicial para la Copa.
Son ocho estadios en siete ciudades los disponibles para los juegos: Mineirao de Belo Horizonte, Fonte Nova de Salvador, Mané Garrincha de Brasilia, Castelao de Fortaleza, Beira Rio de Porto Alegre, Maracaná de Rio de Janeiro y Arena Corinthians y Estadio Morumbí de Sao Paulo. Los siete escenarios repiten respecto al Mundial de hace cinco años.
Estos son los grupos que integran la primera fase de la copa América 2019:
No hay comentarios:
Publicar un comentario