sábado, 19 de octubre de 2013

Se definieron los cabezas de serie para el mundial.

 La FIFA confirmó las cabezas de serie ya anunciadas. Holanda sería si Uruguay pierde el playoff.

 Ya es oficial: Argentina será cabeza de serie en Brasil 2014. Y aunque esto no es ninguna novedad, ya que estaba claro que el ranking FIFA le daba al equipo de Sabella para tener tal privilegio, se terminó de confirmar por los canales formales luego de que ayer, desde Zurich, anunciaran la versión de octubre del ordenamiento, donde a pesar de caer del segundo al tercer lugar, la Selección se mantuvo entre los 7 top. Así, junto a España, Alemania, Colombia, Bélgica, Suiza y Brasil (organizador) están asegurados como los primeros equipos de zona.


 Con el Scratch fijo en el grupo A, resta saber qué zona les tocará a los nuestros para saber en qué ciudades se jugará y, luego, lo más importante, conocer a los rivales. Para eso (y amén de las versiones) la FIFA debe confirmar cómo acomodará los copones de los países que sí se sortearán el 6/12 en Bahía.

 Lo que queda en suspenso es el nombre del último cabeza de serie. Por ranking, le corresponde a Uruguay (6° en el ranking), pero la Celeste aún no aseguró su presencia en Brasil. Y aunque luzca bastante favorable su choque ante Jordania (13/11 en Amman y la vuelta el 20/11 en Montevideo), ya se sabe que será Holanda la que estará expectante en caso de un traspié charrúa. Esa fue la noticia más importante que surgió de la confirmación oficial del ranking: es que holandeses e italianos sumaban ambos 1.135 puntos y la FIFA (que siempre redondea para presentar los números), informó los decimales. Así, la Naranja quedó con 1.135, 95 y la Azzurra, con 1.135, 61. Una diferencia microscópica...

 Por eso se entiende que en la propia federación tana, y también en la inglesa anden buscando alguna cabeza que cortar. Si hubieran hecho bien las cuentas (Italia, para no subestimar los últimos dos partidos; Inglaterra para armar amistosos más potentes), podrían haber llegado entre los 7 primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario