Brasil se consagró campeón del Mundial de Uzbekistán, con un 2-1 que estuvo muy lejos de reflejar lo sucedido en el partido.
Nicolás Sarmiento, Pablo Taborda, Kevin Arrieta, Ángel Claudino y Alan Brandi fueron los elegidos por Matías Lucuix para buscar la gloria en el Humo Arena de Taskent. Un equipo agresivo, veloz y dinámico; perfecto para hacerle frente a un Brasil que mantuvo su brillo habitual con la pelota bajo la suelda, pero que hizo agua en las transiciones defensivas durante toda la Copa del Mundo y que eligió resguardarse en esta final. Nada de Jogo Bonito. Ni bien pitó el árbitro, la Selección fue a presionar bien arriba, sin dejar que la Verdeamarela controle la pelota con serenidad y haciéndose cargo del protagonismo del partido. Sin embargo, la distracción en un lateral le jugó una mala pasada a la Selección y Ferrao, pívot reconocido tres veces como el mejor jugador del mundo, estampó el 1-0.
Ni la fortuna estuvo del lado celeste y blanco en la noche de Uzbekistán. Argentina mostró todo el tiempo una disposición absoluta de darlo vuelta, sin dejarse amedrentar por el poderoso Brasil. Desde el gol de Ferrao, el conjunto de Marquinhos Xavier no pasó la mitad de la cancha y se dedicó a defender, a la espera de una jugada aislada que incline aún más la balanza para el lado amarillo. A los 12 minutos, Felipe Valerio hizo un buen enganche sobre la banda izquierda, remató y tras un rebote en la rodilla de Rafael, la pelota terminó escurriéndose entre los dedos de Sarmiento. La canariña se pondría 2 a 0 arriba.
Después fue casi todo de Argentina, jugando con el arquero-jugador, mantuvo a los jugadores brasileños practicamente colgados del travesaño, hasta que llegó el agónico descuento de Matías Rosa y la selección albiceleste mantuvo la esperanza de ponerse a un gol del empate, para poder ir a tiempos extra.
Finalmente no se concretó la hazaña, a pesar de estar dominando casi todo el segundo tiempo, con el arquero William como una de las principales figuras del encuentro. Así Brasil lograría su 6to. mundial de futsal y la Argentina su tercera final consecutiva.
Fuente: ole.com