La Selección de fútbol de Australia derrotó 1 a 0 a Irak en Sidney y se aseguró un boleto al Mundial de Brasil 2014. Luego, Irán y Corea también quedaron clasificadas a la competencia más importante del fútbol de selecciones.
Había mucha expectativa en la previa porque el equipo de Australia buscaba cumplir el primer objetivo de esa larga lista de sueños. Debía superar a Irak en condición de local por la cuarta ronda del grupo B y así se metería en el Mundial.
El partido fue muy parejo con situaciones para las dos selecciones pero un tanto de Joshua Kennedy a falta de siete minutos para el final del duelo despertó la alegría del público local.
Australia es el segundo país clasificado al Mundial porque, hace unas semanas, Japón había conquistado el tan ansiado boleto a Brasil 2014.
Entre los nombres más destacados del plantel, se pueden nombrar al arquero Schwarzer (del Fulham); el defensor Wilkshire (Dínamo Moscú); los volantes Mark Bresciano (Al Gharafa de Qatar), Tim Cahill (New York Red Bull, ex Everton) y Holman (Aston Villa); y los delanteros Oar (Utrecht) y Kennedy (Nagoya Grampus de Japón).
Éste fue el tanto de la clasificación de Australia:
Éste fue el tanto de la clasificación de Australia:
Corea e Irán, también clasificados
Más tarde, Irán derrotó hoy como visitante 1-0 a Corea del Sur y ambos seleccionados quedaron clasificados al Mundial. Irán (16 puntos) ocupó el primer lugar del grupo A de Asia y entró a Brasil 2014 en forma directa, mientras Corea del Sur (14 puntos) empató el segundo escalafón con Uzbekistán, pero gracias a la diferencia de goles también accedió a la clasificación. Uzbekistán, que derrotó 5-1 a Qatar, quedó en tercer puesto y deberá jugar la primera ronda de la fase de repesca contra el tercero del grupo B, que dependerá del juego entre Jordania y Omán, que se disputará hoy en Amman a las 19 hora local.
En la primera parte del encuentro disputado en la ciudad surcoreana de Ulsan, los locales se hicieron con el control del juego y dispuso de varias oportunidades para marcar, pero la falta de acierto de sus delanteros dejó el encuentro con 0-0 al descanso. Aunque los surcoreanos continuaban dominando al inicio de la segunda mitad, fue el iraní Reza Ghoochannejhad quien estrenó el marcador al anotar el 0-1 para su selección en el minuto 60.
Con 5 competidores ya definidos (Brasil, Japón, Australia, Irán y Corea), ahora quedan 27 cupos para cubrir. La Copa FIFA 2014 empieza a tomar color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario